Cargando



No hubo persecución política contra Ricardo Anaya: Osorio Chong



FOTO INTERNET

Martes 05 de Marzo de 2019 7:07 pm

+ -

El priista indicó que al igual que cualquier ciudadano, los políticos deben aclarar las circunstancias que les rodeen.


Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, negó que existiese persecución política en contra de Ricardo Anaya cuando contendió por la presidencia durante la elección de 2018.

El priista respondió a la pregunta de un reportero sobre la responsabilidad que adjudica el Partido Acción Nacional (PAN) al entonces gobierno de Enrique Peña Nieto para orquestar una campaña en contra de Anaya Cortés que permitiera a José Antonio Meade posicionarse en el segundo lugar de la contienda.

“En lo que yo estuve en el gobierno, de ninguna manera hubo persecución política o una estrategia para bajar a un candidato o una candidata de una contienda electoral”, señaló Osorio Chong.

Osorio Chong añadió que la comisión de acciones al margen de la ley genera responsabilidad para los señalados “y hay que salir a dejar clara nuestra circunstancia personal”.

El senador calificó como “apropiada” la defensa de Anaya al cuestionarlo sobre su punto de vista sobre la exoneración por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de lavado de dinero.

AGENCIAS



371 Vistas