Cargando



Permite Ayuntamiento a un circo usar animales



Martes 05 de Marzo de 2019 8:27 am

+ -

El Ayuntamiento de Manzanillo viola la Ley Estatal para Protección de Animales, al permitir el funcionamiento de un circo que utiliza animales, denunció Mariano Trillo Quiroz, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)


El Ayuntamiento de Manzanillo viola la Ley Estatal para Protección de Animales, al permitir el funcionamiento de un circo que utiliza animales, denunció Mariano Trillo Quiroz, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señaló que la alcaldesa Griselda Martínez permite la instalación y operación de un circo con animales en la delegación Santiago, frente a las albercas La Noria.

Eso, cuando en el estado de Colima existe una ley de protección de los nimales y en la cual se prohíbe la explotación animal en espectáculos circenses.

Mariano Trillo lamentó que una autoridad como lo es un Presidente de un municipio que esté obligado a respetar las leyes, sea la primera en violentarlas.

El ambientalista dijo que el circo tiene animales como caballos y elefantes que se encuentran en condiciones deplorables de salubridad e higiene, lo que pudiera generar una afectación a la salud de las familias de la zona.

Precisó que las sanciones previstas en la ley, de acuerdo al artículo 91, pueden ir hasta los 6 mil salarios mínimos para las personas que exploten y maltraten a los animales.

Consideró una incongruencia el que por un lado se pugne por el saneamiento de la laguna de Cuyutlán y del Valle de las Garzas, así como de los animales, y por otro avalen actos ilegales como la explotación animal con fines de entretenimiento.

“Pero lo interesante es saber qué consecuencias le puede acarrear a la Presidenta el autorizar una situación que violenta una Ley del Estado; exigimos que se corrija esta situación y no se permita la operación de esos circos”, concluyó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1074 Vistas