Cargando



Se invertirán $23 mil millones en puerto de Cuyutlán: API



Martes 05 de Marzo de 2019 8:28 am

+ -

Se esperan grandes beneficios para Colima del Gobierno Federal, señala el director del organismo, Héctor Mora Gómez


Casi 23 mil millones de pesos se invertirán entre recursos públicos y privados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el proyecto del nuevo puerto de Cuyutlán.

Así lo señaló el director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Mora Gómez. 

Indicó que si bien ese plan de desarrollo portuario se echó a andar incipientemente durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, será durante la actual gestión cuando se destinen esos recursos para detonarlo y convertirlo en el área de manejo de carga más importante del Pacífico.

Se dijo preparado para emprender las acciones tendientes a la ejecución del nuevo plan de crecimiento de la infraestructura portuaria regional.

Se refirió al proyecto de la laguna de Cuyutlán como una empresa de gran envergadura que permitirá la creación de miles de empleos, que atraerá inversiones impresionantes y que se desarrollará trabajando con mucho respeto al medio ambiente.

“No vamos a autorizar la colocación de un solo pilote, no permitiremos una sola pieza de concreto en la laguna si antes no se trabaja con eficacia en su rehabilitación y en su restauración”, precisó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



794 Vistas