Cargando



Urge arreglo de calles de Quesería



Martes 05 de Marzo de 2019 8:07 am

+ -

Siguen esperando que se autorice el proyecto que tiene el Ayuntamiento para mejorar esos espacios públicos, señala el presidente de la Junta Municipal, Santiago Benuto


En Quesería siguen esperando que se autoricen los proyectos para que arreglen las calles, señaló el presidente de la Junta Municipal de Quesería, Santiago Benuto Ortiz. 

Recordó que el alcalde Rafael Mendoza Godínez presentó al Gobierno del estado un proyecto para el arreglo de 100 calles durante la presente administración municipal.

Dijo que de ese paquete, 20 calles serían para Quesería, que gran falta hacen porque casi todas están destrozadas.

Santiago Benito expresó que urge que se empiece a trabajar, pues con la llegada de las lluvias volverán a padecer este problema que por muchos años ha perjudicado a los habitantes de la comunidad.

Reiteró que “más del 90 por ciento de las calles están en pésimas condiciones y por eso deben empezar a trabajar ya en arreglarlas”.

Añadió que también están esperando un apoyo por parte del Ingenio Quesería para el arreglo de otra calle.

“Seguimos esperando el cambio de la tubería para que después pueda hacerse el cambio a carpeta hidráulica, como ya se inició en la parte de debajo de esa calle, que es la Josefa Ortiz de Domínguez.

“Pero lo mismo estamos esperando que el Ayuntamiento termine la instalación de un colector pluvial, por las calles principales para tener un desfogue mayor del agua de lluvia”, expresó.

Afirmó que este es el principal problema que tienen en Quesería, por la gran cantidad de agua que baja, por la geografía de la comunidad, que es una loma.

Finalmente, dijo que la calle que arregló el año pasado el Gobierno del estado, la 20 de noviembre, quedó bien, pero falta una parte donde están instalando el colector pluvial.   


Carlos GARCÍA LEMUS



453 Vistas