Cargando



Comparecerá titular de Educación en el Congreso sobre niño agredido



Miércoles 06 de Marzo de 2019 7:56 am

+ -

También la titular del Infocol hablará de la reserva de los viajes del Gobernador


Hoy, los diputados locales sostendrán reuniones de trabajo con el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Colima (Infocol), Rocío Campos Anguiano.

A las 10 de la mañana, Jaime Flores deberá informar sobre la tragedia de Leandro, el niño de 5 años, que el 6 de febrero pasado fue agredido por sus compañeros del preescolar José Juan Ortega, en Suchitlán, Comala, y que le ocasionaron lesiones de gravedad.

El menor ya fue dado de alta del Hospital Regional Universitario, pero el funcionario deberá informar sobre las medidas que están aplicando para erradicar el bullyng escolar y si ya está el Consejo Estatal de Seguridad Escolar.

En tanto, a las 12:30 del mediodía, Rocío Campos deberá aclarar las situaciones actuales para determinar la información reservada en torno a solicitudes de información de los viajes del Gobernador.

La titular del Infocol tendrá que aclarar los bloqueos que han encontrado ciudadanos en la solicitud de información, porque se les han negado, rechazado, dejado sin respuesta, o se han determinado como información reservada.

Elena DEL TORO



739 Vistas