Cargando



Están taxistas contra llegada de Uber



Miércoles 06 de Marzo de 2019 8:10 am

+ -

Esa empresa no está registrada ante la Secretaría de Movilidad; ya se ha rebasado el número de unidades que pueden prestar esa clase de servicio en la entidad, afirma el presidente de la Unión de Choferes en Movimiento de la Villa, Horacio Torres González


Los taxistas del municipio están en contra de la llegada de Uber al estado y seguirán exigiendo que se cumpla la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Choferes en Movimiento de la Villa, Horacio Torres González, quien afirmó que “al final de cuentas, Uber no está registrada ante la secretaría de Movilida de (Semov) y reunir los requisitos que se piden.

“Aunque ya haya un dictamen de la Suprema Corte de la justicia de la Nación, no ha llegado al Congreso del Estado y Uber no puede operar en la entidad”, expresó.

Agregó que la ley dice claramente que solamente el 4 por ciento del número total de taxis, se podrá otorgar al servicio privado, en este caso, sólo puede haber 80 unidades y en realidad, actualmente superan las 500.

Horacio Torres indicó que son alrededor de 8 empresas en el estado las que ofrecen el servicio de taxi por aplicación de teléfono celular, cuando sólo tres están registradas ante la Semov.  

Insistió en que son automóviles que de manera ilegal están prestando el servicio, pues no está autorizado ni regulado por la Semov.

Sobre si tienen preparadas otras acciones en cosa de que finalmente Uber entre al estado, dijo que ante todo buscarán el diálogo.

“Antes de hacer algo hay que platicar con las autoridades, porque no todo se arregla con agresividad ni paros, con los que se afectan a terceros que no tienen la culpa”, acotó.

Carlos GARCÍA LEMUS



1045 Vistas