Cargando



Estudiante del Conalep gana medalla de plata en competencia internacional



FOTO INTERNET

Miércoles 06 de Marzo de 2019 5:13 pm

+ -

Baudell Cristóbal Zamudio, estudiante del Conalep en Nuevo León, ganó la medalla de plata en la Competencia WorldSkills Américas 2019.


Baudell Cristóbal Zamudio, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Nuevo León, ganó la medalla de plata en la Competencia WorldSkills Américas 2019.

El gobierno estatal informó, en un comunicado, que la justa internacional se llevó a cabo en Brasil, en donde el alumno quedó en segundo lugar, en la categoría de Torno CNC.

Refirió que el estudiante del sexto semestre de la carrera profesional técnica de Máquinas Herramienta se capacitó en el Conalep estatal y en la empresa Denso.

La corporación privada felicitó al alumno del plantel Doctor Carlos Canseco González, ubicado en el municipio conurbado de Apodaca, por su trascendental logro, a través de sus redes sociales.

Por su parte, el director de Conalep en el estado, Roel Guajardo Cantú, manifestó que el triunfo del estudiante representa un orgullo para que el talento de los estudiantes de la institución trascienda internacionalmente.

“El propósito del gobierno de Nuevo León, del Conalep, es apoyar a nuestros jóvenes para que se preparen con la mejor tecnología y alcancen sus sueños”, subrayó.

Comentó que el reto del joven continúa, ya que próximamente participará en la Competencia WorldSkills Kazán 2019, a efectuarse en Rusia.

Refirió que en este certamen también competirán otros dos estudiantes de Conalep: Adriana Enriqueta Velázquez Romero, quien cursa el tercer semestre de Mecatrónica, y Jonathan Francisco Hernández Vitela, del quinto semestre de Metalmecánica.

Los tres estudiantes se capacitarán en la Planta Denso de Japón, indicó.

El directivo aseguró que Conalep Nuevo León es un referente nacional en la formación de profesionales técnicos que impulsa el talento de sus estudiantes, por lo cual los tres jóvenes fueron respaldados por diferentes instituciones para participar.

AGENCIAS



1032 Vistas