Cargando



Llama Derechos Humanos a no suspender Estancias Infantiles



Miércoles 06 de Marzo de 2019 9:05 am

+ -

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a asignar presupuesto para que continúe el programa de Estancias Infantiles y los refugios para mujeres e hijos que viven violencia


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a asignar presupuesto para que continúe el programa de Estancias Infantiles y los refugios para mujeres e hijos que viven violencia.

De acuerdo con la CDHEC y su Consejo Ciudadano, el programa de Estancias Infantiles es un apoyo para madres trabajadoras y es una medida que favorece el desarrollo de los menores.

También contribuye a mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de madres, padres solos y tutores, por tanto, estos espacios proporcionan la certeza a padres y madres mientras desarrollan sus labores, que sus hijos están siendo atendidos de forma adecuada.

“La cancelación de este programa y el otorgamiento de apoyos económicos hacia los padres y madres para el cuidado y la atención infantil, constituyen medidas que atentan contra la perspectiva de género.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



350 Vistas