Cargando



No permitiremos que morenistas desacrediten a Gobernadores



Miércoles 06 de Marzo de 2019 9:03 am

+ -

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) advirtió que no tolerará que los líderes de Morena continúen desacreditando a los mandatarios estatales durante los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) advirtió que no tolerará que los líderes de Morena continúen desacreditando a los mandatarios estatales durante los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que los Gobernadores han sido muy pacientes ante los abucheos de los morenistas, pero aseveró que no permitirán que a través del descrédito de los mandatarios locales se busque imponer su “vergonzoso radicalismo”.

Por ello, través de sus redes sociales, el gobernador de Campeche adelantó que evaluarán las medidas que en adelante adoptarán los integrantes de la Conago en los eventos presidenciales.

“La Gobernadora y los Gobernadores hemos sido pacientes ante las manifestaciones frente al presidente @lopezobrador, pero no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo.

“Ante los constantes abucheos orquestados por grupos simpatizantes de Morena, la Gobernadora y los Gobernadores evaluaremos las decisiones que adoptaremos en las giras presidenciales a nuestros estados”, puntualizó.

Moreno Cárdenas aseveró que ante las manifestaciones que se han registrado en los eventos del titular del Ejecutivo federal, principalmente en las entidades donde gobierna la oposición, la Conago enviará un escrito formal para hacer patente que estas acciones no abonan al entendimiento gubernamental.

Respecto al posicionamiento de la Conago, el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló, a través de Twitter: “Bien por @alitomorenoc al levantar la voz en nombre de todos los gobernadores ante las majaderías de las huestes de @PartidoMorenaMx y @lopezobrador_ ¡No se dejen!”.

En cuanto a los abucheos que sufrió el gobernador Ignacio Peralta, el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó: “Los Gobernadores no somos, ni debemos ser la oposición al Gobierno central, pero sí uno de los contrapesos originarios de la democracia; la vía es el federalismo, en el que cada Gobernador y Alcalde nos hagamos respetar. Bien por @nachoperaltacol”.

PIDEN CESAR AGRESIONES

Los gobernadores del PAN demandaron a la Secretaría de Gobernación intervenir para que “cesen las agresiones e insultos a los Mandatarios de oposición en actos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Señalaron que no “permitirán” que se “denigre” la política mediante agresiones e insultos orquestados por Morena, ya que ésta es diálogo, respeto, colaboración y reciprocidad.

En su cuenta de redes sociales, los Gobernadores del blanquiazul, afirmaron que tomarán las medidas pertinentes en las giras del Presidente y funcionarios federales.

“Los estados gobernados por el PAN afiliados a la @GOAN_MX, son los que generan mayor crecimiento y más empleos. No permitiremos que se denigre la política mediante agresiones e insultos orquestados por Morena”.

SENADORES

La bancada del PRI en el Senado, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que procederá jurídicamente contra Morena por los abucheos constantes a Gobernadores de oposición durante los actos públicos del presidente López Obrador.

Por otra parte, Beatriz Paredes, Senadora y ex gobernadora de Tlaxcala, consideró que jamás se había visto una situación similar, por lo que le recordó al Ejecutivo que cualquier Presidente debe respetar lo que establece la Constitución, de no alimentar causas partidistas. 

Mientras que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Gobierno Federal que aclare si existe o no un manual de la visita del Ejecutivo donde se instruye a líderes de Morena a pedir a sus invitados gritar consignas contra los Mandatarios estatales. 

Agencias



822 Vistas