Cargando



Publican reglas de operación de Escuelas de Tiempo Completo



Miércoles 06 de Marzo de 2019 7:54 am

+ -

Se tendrá 9.4 por ciento de reducción en el presupuesto, y no de 12.7 por ciento como se había proyectado a inicio de año, informa la Secretaría de Educación


El lunes pasado se publicaron las reglas de operación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), con lo cual, la Secretaría de Educación se encuentra a la espera del convenio-marco para su firma y posterior radicación de recursos federales para el pago pendiente a docentes.

La dependencia estatal refiere en un documento, que de acuerdo con información de la Dirección de Planeación Estratégica de la SEP, se está trabajando en el convenio-marco de todos los programas federales con reglas de operación, entre ellos el de Escuelas de Tiempo Completo, que esperan enviar a las entidades a más tardar el 13 de marzo para su revisión.

Destaca la SE que de acuerdo con las mismas reglas de operación, la reducción en el presupuesto en 2019 será del 9.4 por ciento, y no del 12.7 por ciento como se había proyectado al inicio del año, lo que permitirá una mejor operación de los componentes del mismo programa federal.

CONVOCATORIA 

Por otra parte, la Secretaría de Educación informa que ya se encuentra publicada la convocatoria para ocupar plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y temporales disponibles, así como las que se generen en el ciclo escolar 2019-2020.

Esto, para el desempeño de funciones docentes y técnico docentes, en las preparatorias estatales de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

La dependencia refiere que todo aspirante deberá preregistrarse vía internet, a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, del 8 al 21 de marzo de 2019.

Asimismo, del 14 al 28 de marzo de 2019, las y los aspirantes a ingresar a la Educación Media Superior, deberán acudir a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional. Además, seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



954 Vistas