Cargando



Un colosal cuerpo celeste pasará por su punto más cercano a la Tierra este 8 de marzo



Miércoles 06 de Marzo de 2019 1:27 pm

+ -

Un gran asteroide alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 8 de marzo, aunque su trayectoria no representa ninguna amenaza para nuestro planeta


Un gran asteroide alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 8 de marzo, aunque su trayectoria no representa ninguna amenaza para nuestro planeta.

A finales de febrero, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) observó por primera vez el acercamiento de 2019 DN, un cuerpo celeste con un diámetro entre 90 y 200 metros que se desplaza a velocidades superiores a siete kilómetros por segundo.

El 2019 DN pertenece al grupo de asteroides Amor, cuyas orbitas son exteriores a la de la Tierra. Este viernes, pasará a una distancia aproximada de 5,18 millones de kilómetros de nuestro planeta, unas 13 veces la distancia a la que se encuentra la Luna.

"Muy pocos de estos cuerpos representan un peligro potencial para la Tierra, pero cuanto más sepamos y entendamos sobre ellos mejor preparados estaremos para tomar las medidas apropiadas si uno se dirige hacia nosotros", explica la agencia espacial de Estados Unidos.

 

Agencias



880 Vistas