Cargando



Contendré si dinero no define al nuevo dirigente del PRI: René Juárez



FOTO INTERNET

Jueves 07 de Marzo de 2019 5:11 pm

+ -

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dijo que está valorando contender en el proceso interno del tricolor rumbo a la dirigencia nacional del partido.


El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dijo que está valorando contender en el proceso interno del tricolor rumbo a la dirigencia nacional del partido, pero dependerá de que haya piso parejo y que no sea el dinero quien decida al nuevo líder priista.

“Que haya piso parejo, sí, tiene que ser una elección, un proceso de consulta, pero cuidado, que no sea el dinero el que decida a la nueva dirigencia, que sean los militantes, cuidar eso […] Dinero de quien sea, que sean los militantes, que sean los militantes con su voto libre, que se respete la dignidad de la militancia”, dijo.

En entrevista, Juárez Cisneros aseguró que “el PRI lo que necesita ahora es un líder, no un administrador”, una dirigencia que esté legitimada en la base de la militancia y con una visión clara de cómo será presidir al partido como oposición.

“Yo soy un militante interesado en participar en el proceso, estoy valorando la posibilidad de participar en el proceso, en el nombramiento de la nueva dirigencia. ¿Qué voy a esperar? Habré de esperar las reglas, cuáles son las condiciones en que se va a dar esta renovación”, dijo.

Añadió que, en un acto de congruencia, antes del proceso de precampaña renunciaría a su cargo como diputado federal y como coordinador del grupo parlamentario en la Cámara baja.

El artículo 163 de los estatutos señala que el presidente y secretario general electos no podrán ser reelectos en ningún caso. No señala nada de los interinatos. En este caso, René Juárez sí podría participar en la contienda de renovación de la dirigencia nacional priista, toda vez que su período como presidente nacional fue por interinato, no por elección.

EL UNIVERSAL



782 Vistas