Cargando



Convocan a Primer Foro Mujeres por la Paz, Construyendo Ciudadanía



Jueves 07 de Marzo de 2019 9:01 am

+ -

Se realizará en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, a las 9 de la mañana


En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la asociación Mujeres Agentes del Cambio convocó al Primer Foro Mujeres por la Paz, Construyendo Ciudadanía.

El evento se realizará hoy en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, a las 9 de la mañana, donde se tendrá la participación especial de la activista indígena Martha Sánchez Néstor, quien impartirá la conferencia magistral.

Lo anterior fue expuesto por Verónica Zamora Barrios, secretaria de Formación y Capacitación de Mujeres Agentes de Cambio, junto con la conferenciante Martha Sánchez, a la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa.

Zamora Barrios recordó que Mujeres Agentes de Cambio cumple un año de haberse creado, con el interés de promover los derechos de las mujeres y visibilizarlas en todos los contextos de la vida diaria.

“Surge como una propuesta plural, incluyente, en la que puedan participar mujeres de distintas ideologías políticas, partidos, y ver en qué coincidimos, con la idea de apoyar a las que llegarán a ser diputadas para crear una agenda”, comentó.

Mencionó que la asociación es presidida por la maestra Pastora Ferráez Lepe, quien ha generado los contactos con las diputadas que integran la 59ª Legislatura local y lograr esta agenda de género.

Respecto al foro, señaló que buscan contribuir a la reflexión sobre crear un clima de paz, “creemos que es el derecho a vivir tranquilos, tener bienestar y a realizar todas nuestras actividades en armonía”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1443 Vistas