Cargando



Realizará Ayuntamiento de Colima actividades por el Día Mundial del Agua



FOTO INTERNET

Jueves 07 de Marzo de 2019 5:05 pm

+ -

La Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima, Rosario Birrueta, informó que en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, se realizarán distintas actividades para concientizar a la población del cuidado del líquido vital para el ser humano.


La Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima,  Rosario Birrueta, informó que en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, se realizarán distintas actividades para concientizar a la población del cuidado del líquido vital para el ser humano.

Destacó que se tiene contemplado llevar a cabo una semana del agua, del 18 al 22 de marzo, en la que se realizarán diversas acciones, principalmente, jornadas de limpieza en distintos ríos de la ciudad.

El lunes 18 de marzo se llevará a cabo una brigada de limpieza en el Parque Las Huertas del Cura, la cual está dirigida a vecinos y a la ciudadanía en general, quienes deseen colaborar en el rescate de este espacio público.

El martes 19 se realizará una jornada de limpieza en el rio Manrique, a lo largo del Parque Ecológico. En esta actividad participarán estudiantes de diversas secundarias, con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes como parte de la educación ambiental.

También para el 19 de marzo, personal de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán, se unirán a las actividades con una presentación de Teatro Guiñol, llamada “Las dos caras del fuego”.

El miércoles 20 de marzo, se desarrollará una brigada de limpieza en el río Colima a la altura del jardín de la Corregidora, en la cual participarán aproximadamente 90 alumnos del ISENCO, quienes desean sumarse al rescate de los espacios ambientales.

El jueves 21, se lanzará una convocatoria llamada “Colima Florece”, donde se convoca al público en general, a participar en un concurso de fotografía sobre las flores que hay en los jardines, camellones y áreas verdes, del Municipio de Colima.

El viernes 22 de marzo para cerrar con la semana del agua, se realizará en el Parque El Rodeo en coordinación con la Dirección de Deportes, un really donde participarán también alumnos del ISENCO.

Rosario Birrueta, comentó que las acciones entorno al cuidado del medio ambiente se realizan de manera permanente. “Hemos estado realizando charlas en escuelas y actividades como composteo, jornadas de reforestación dentro de los centros educativos; De esta manera el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Ecología, colaboramos para que todas las acciones que realizan los ciudadanos, vayan encaminadas a fortalecer el cuidado del medio ambiente”.

AGENCIAS



991 Vistas