Renuncia secretario de Turismo

Jueves 07 de Marzo de 2019 8:38 am
+ -Asegura que él y sus amigos fueron víctimas de un asalto perpetrado por un grupo armado; afirma que a uno de los hombres presente en la reunión, los asaltantes se lo llevaron a una habitación donde lo estrangularon; se inicia proceso legal contra sus agresores
Con la intención de que se aclaren los hechos en que se vio involucrado, así como que se limpie su nombre, Efraín Angulo Rodríguez presentó su renuncia al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al cargo de secretario de Turismo.
En conferencia de prensa, el ex funcionario dijo que tomó esa decisión “en un acto de lealtad hacia el Gobernador” y confió en que rápidamente la Fiscalía General del Estado pueda dar con los responsables de los hechos.
De igual manera condenó “enérgicamente que en un afán político, se busque dañar la imagen del Gobierno del Estado con lo sucedido (...) Mi prioridad en este momento es mi recuperación emocional por los hechos vividos y continuar con el proceso legal de la denuncia que he presentado”.
Efraín Angulo dijo que decidió hablar ante los medios, para poner fin a toda la serie de especulaciones, mentiras y acusaciones que se han generado a raíz del hecho delictivo del que fue víctima.
“Es lamentable la cantidad de mentiras, historias, comentarios homofóbicos y descalificaciones que se suscitan no sólo en redes sociales sino incluso en medios de comunicación locales y hasta nacionales”, sostuvo.
Señaló que como sociedad, nos falta mucho, pues seguimos revictimizando a las víctimas al señalar que los delitos por los que resultan afectados se deben a sus hábitos, sus preferencias sexuales, su forma de vestir o hasta sus amistades.
En consecuencia, dijo que el camino a la tolerancia es largo todavía. “Las personas que generan comentarios ligeros o burlas insensibles, no tienen idea del trance emocional que significa haber sido víctima de un hecho delictivo y todavía tener que enfrentar el juicio sumario de una sociedad”.
Al dar a conocer su versión de lo ocurrido el pasado lunes en su domicilio particular en la colonia Las Palmas, dijo:
“Efectivamente, yo estaba en una reunión, acompañado de amigos y amigos de mis amigos. Algunos de ellos estaban por salir de la ciudad, como se puede corroborar con los boletos de avión que lo comprueban, por lo que hacíamos tiempo para que se retiraran al aeropuerto.
“Una de las personas que estaban presentes en la reunión se retiró de mi domicilio, posteriormente regresó y tocó la puerta, al abrir irrumpieron con él unos sujetos desconocidos quienes nos sometieron, nos amarraron, nos desnudaron, nos golpearon y nos tomaron fotografías, una de ellas incluso ha circulado ya en redes sociales.
“Posteriormente, a una de las personas que estaban presentes en la fiesta, que venía acompañando a un amigo mío, los delincuentes se lo llevaron a uno de los cuartos en donde escuchamos que comenzaron a estrangularlo.
“Sin conocer los motivos por lo que lo matan de esta manera, supongo que no le dispararon porque esto habría alertado a los vecinos.
“Mientras lo asesinaban, dos de los invitados a mi domicilio logran desamarrarse y enfrentan a los delincuentes, es cuando le disparan a una de las personas que me acompañaban, quien afortunadamente no está en peligro su vida.
Los delincuentes, que para entonces ya habían sustraído dinero, objetos de valor que no se han cuantificado y un vehículo propiedad de Gobierno del Estado asignado a la Secretaría de Turismo, se dieron a la fuga en el mismo”.
Efraín Angulo fue enfático al negar que “la fiesta se saliera de control, que fuera un crimen pasional o toda la serie de mentiras que se han dicho” y dijo que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por todos los delitos cometidos.