Cargando



Acuerdan Barlett y Yáñez reactivar tarifas especiales de luz para Colima



Viernes 08 de Marzo de 2019 9:00 am

+ -

Tras acordar que la Comisión Reguladora de Energía reactive las tarifas especiales de luz, el director general de la CFE, Manuel Barlett, reconoció el problema que presenta Manzanillo


Tras acordar que la Comisión Reguladora de Energía reactive las tarifas especiales de luz, el director general de la CFE, Manuel Barlett, reconoció el problema que presenta Manzanillo.

Esto, luego de que la diputada federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, llamara nuevamente a revisar el alza de las tarifas eléctricas en el estado.

Reconoció que, a pesar de ser Colima generador de energía eléctrica desde Manzanillo, no se observa ningún beneficio. 

“Tenemos una termoeléctrica que contamina de manera aérea e hídricamente, del año pasado a este se doblaron las tarifas, hay quejas de hoteleros, restauranteros, usuarios, ciudadanos; esto podría iniciar un conflicto”.

Junto con integrantes de las Comisiones de Recursos Hidráulicos y la de Energía, Yáñez Centeno señaló que “la termoeléctrica ya está obsoleta, es necesario cambiar su funcionamiento para que no contamine, se debe utilizar el gas y no el combustóleo”.

Esto, durante la reunión que sostuvieron ambas comisiones con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, para señalar, entre otros asuntos, las múltiples problemáticas que enfrentan los organismos operadores de agua en el país, derivadas de las altas tarifas eléctricas que les ha impuesto la Comisión Reguladora de Energía.


Elena TORRES GUTIÉRREZ



1035 Vistas