Cargando



Ahora deberás pedir al operador móvil su desbloqueo



FOTO INTERNET

Viernes 08 de Marzo de 2019 6:03 pm

+ -

Después de la solicitud, tu celular deberá quedar liberado en 24 horas.


¿Compraste un celular nuevo de contado? Con la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) 184 ahora deberás solicitar a tu operador móvil el desbloqueo  del equipo para que comience a funcionar en un plazo máximo de 24 horas.

Hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó esta norma la cual entrará en vigor 180 días naturales (6 meses) después de su publicación.

“Para el caso de pospago desbloquear en un plazo máximo de 24 horas, cuando haya sido pagado de contado, concluido su plazo forzoso o se haya realizado la liquidación anticipada, siempre y cuando la solicitud se haya realizado en un día y horario hábil. En caso contrario se inicia la cuenta de dicho plazo a partir del siguiente día y horario hábil”, dice el DOF.

Esta nueva disposición es un “retroceso” y una barrera a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión ya que ésta establece que al adquirir un celular nuevo debe estar desbloqueado y no se necesita de una solicitud o proceso para ello, comentó el consejero de Observatel, Michel Hernández.

Sin embargo, consideró que también tiene ventajas para proteger a los usuarios porque obliga a los operadores móviles una alerta de cobros extra, dijo en entrevista con el periódico Reforma.

Recuerda, si compraste un equipo nuevo llama a tu operador en días y horario hábil para que 24 horas puedas usarlo sin conveniente.

AGENCIAS



989 Vistas