Cargando



AMLO niega intento de intimidación a Reforma: “Como si yo fuera Salinas”



Viernes 08 de Marzo de 2019 11:25 am

+ -

Además dijo que a todo el mundo les llegan requerimientos fiscales; “¿Qué no se puede tocar al intocable?”, cuestionó


El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se esté utilizando al SAT para intimidar a algún medio de comunicación, como denunció hoy el periódico Reforma.

“Lo dicen como si yo fuera Salinas, ¡eso calienta!”, subrayó el mandatario.

El periódico mencionado publicó hoy: “En lo que puede interpretarse como un intento por presionar la labor periodística de esta casa editora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa”.

“Está exagerando…, con todo respeto”, señaló AMLO ante la pregunta de reporteros, y agregó que su gobierno no persigue a nadie.

“Es ofensivo que estén señalando que estamos llevando a cabo un acto de intimidación o persecución a un medio. No es cierto, es una falsedad por completo”.

“No lo hacemos con nadie, quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito”, agregó.

López Obrador admitió tiene diferencias con ese medio, “pero no vamos a perseguir a nadie por sus ideas y manera de pensar”.

Explicó que “son por su postura conservadora (…) Surge en el gobierno de (Carlos) Salinas y ha procurado no tocar a Salinas”

“Esas son nuestras diferencias con el Reforma, pero de ahí que se le persiga, porque no pague los impuestos y que utilicemos al SAT para eso (no)”.

Explicó que el Reforma es un periódico surgido en el gobierno de Salinas de Gortari, “que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del período neoliberal, que simuló que combatía la corrupción, señalando, acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral, ésas son nuestras diferencias con el Reforma, pero de ahí a que se le persiga porque no pague los impuestos, que utilicemos al SAT para eso…”

Colaboradora con el periódico

Incluso, reveló que la directora del SAT es colaboradora de ese periódico, “y es incapaz de hacer algo así (…) Tendrían que probar si hubo una decisión política”.

Además dijo que a todo el mundo les llegan requerimientos fiscales; “¿Qué no se puede tocar al intocable?”, cuestionó.

Reclamo de su esposa por el recibo de luz

Y puso como ejemplo, cuando su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le reclamó que el recibo de luz había llegado muy alto.

“Se pasaron, nosotros no hacemos eso. No tengo ningún problema de conciencia (…) Lo dicen como si yo fuera Salinas, ¡eso calienta!”, concluyó.

Agencias



834 Vistas