Cargando



Canalizan a 3 mujeres a refugio para víctimas



Viernes 08 de Marzo de 2019 8:18 am

+ -

Presentaban daño psicológico, patrimonial y económico, prácticamente estaban en riesgo de feminicidio, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sara Cernas Verduzco


Debido a las lesiones que presentaban y ponían en riesgo su vida, el Instituto Municipal de la Mujer canalizó a tres mujeres porteñas a los refugios para víctimas de violencia, que existen en la entidad.  

Así lo informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sara Cernas Verduzco, quien explicó que además de violencia física, las mujeres presentaban daño psicológico, patrimonial y económico, prácticamente estaban en riesgo de feminicidio, exponiendo también a sus hijos. 

Detalló que no existe un número exacto de las mujeres violentadas en el municipio, porque comúnmente esperan a que violencia sea producto de golpes y olvidan las otras agresiones que sufren en su entorno, aunque todo se da principalmente al interior del hogar. 

Sara Cernas comentó que lograron rescatar a estas mujeres, gracias al trabajo coordinado con el Instituto Colimense de las Mujeres y una institución privada, que ofrece los servicios del refugio donde atienden a este sector de la población junto con sus hijos.

Destacó la importancia de que se difunda la información para combatir este mal que, lamentablemente, sigue lastimando a nuestra sociedad.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



839 Vistas