Cargando



Impulsar espacios laborales para mujeres, compromiso de Gobierno del Estado



FOTO AGENCIA

Viernes 08 de Marzo de 2019 8:54 pm

+ -

En 2018, se atendió a 5 mil 608 mujeres a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) trabaja para que en Colima, el sector empresarial continúe generado fuentes de empleo para grupos vulnerables y jefas de familia, aseguró el titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario dio a conocer que como parte de este compromiso, la Setcol brindó atención a 5 mil 608 mujeres durante el 2018, de las cuales y con ayuda del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), se logró colocar a mil 653 mujeres en un puesto laboral.

Recordó que es a través de los servicios de vinculación que incluyen, bolsa de trabajo, ferias, caravanas de empleo, así como la evaluación Valpar, como la Setcol facilita la vinculación entre las empresas y la población buscadora de empleo, garantizando que perciban prestaciones de Ley.

El funcionario refrendó su compromiso de trabajar para que en Colima, el sector empresarial se comprometa a generar más espacios laborales, con salarios bien remunerados que les permita a las y los colimenses tener una vida digna.

Reyna Pérez, agradeció la coordinación y apertura que los empresarios locales han demostrado y aprovechó la oportunidad para invitarlos a que se acerquen a la dependencia a su cargo y conozcan los beneficios que el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2019, les brinda.

Finalmente invitó a las y los buscadores de empleo, para que se acerquen a las oficinas de la Setcol, para conocer la oferta laboral con la que se cuenta y que incluye además de bolsa de trabajo, cursos de capacitación o apoyo en especie para iniciar o fortalecer un negocio cuya alta en hacienda sea menor a los 6 meses.

Quienes estén interesados pueden acudir al Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, Edificio A, Segundo Piso; en Manzanillo a Av. Paseo de las Gaviotas No. 93, Local 4, Barrio 6, Valle de las Garzas. (Junto a Plaza Contenedores); en Tecomán a la calle  Hidalgo, s/n, Col. Centro, (a un costado del Kiosko de Servicios del Gobierno). En un horario 8:30 a 16:30 horas.

AGENCIAS



1126 Vistas