Cargando



Invita Salud a reforzar estrategias contra dengue en hogares colimenses



FOTO AGENCIA

Viernes 08 de Marzo de 2019 8:28 pm

+ -

Inicia el año con 10 casos más de dengue que en el 2018; pide no olvidar las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira en las viviendas


El estado de Colima comenzó este año con 10 casos más que en 2018, toda vez que al 4 de marzo se han confirmado 13 casos; el año pasado acumulaba sólo tres casos al mismo periodo, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidemiológica número 9, no se ha presentado ningún caso de zika y chikungunuya en la entidad, cifras que ubican a Colima en el décimo lugar nacional en número de casos, junto con Sinaloa.

En este indicador, Veracruz es primero con 195 casos, seguido por Chiapas con 166, Jalisco con 98, Quintana Roo con 89, Tabasco con 80, Michoacán con 51, San Luis Potosí con 21, Oaxaca con 20 y Tamaulipas con 14.

Además, en el país se han confirmado 795 casos (493 no graves y 302 graves y con signos de alarma), cuyo 79% corresponden a Veracruz, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Tabasco.

La Secretaría de Salud reitera que la participación de la población en las acciones preventivas es importante para mantener en control a estas enfermedades transmitidas por vector y, así, evitar complicaciones en la salud de las personas que incluso han causado la muerte de algunas de ellas.

Por eso, invita a la sociedad a llevar a cabo en sus viviendas las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira los recipientes que pueden almacenar agua para evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

AGENCIAS



734 Vistas