Cargando



Suman 29 cuerpos localizados en fosas clandestinas de Sinaloa



FOTO INTERNET

Viernes 08 de Marzo de 2019 6:44 pm

+ -

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en las fosas clandestinas descubiertas en la comunidad de Miravalle, en Mazatlán y en el predio Las Canteras, en el municipio de Ahome, se recuperaron en forma aparente 18 cuerpos humanos.


La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en las fosas clandestinas descubiertas en la comunidad de Miravalle, en Mazatlán y en el predio Las Canteras, en el municipio de Ahome, se recuperaron en forma aparente 18 cuerpos humanos.

Con estos nuevos descubrimientos, suman 29 los cuerpos humanos que han sido localizados sepultados en forma clandestina en los municipios de Ahome y Mazatlán, 24 de ellos, en el segundo municipio.

El titular de la dependencia, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que esta cifra preliminar deberá ser ratificada una vez que culminen las pruebas de genética forense a cargo de especialistas.

Precisó que derivado de la intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado, el pasado miércoles seis de marzo, en la comunidad de Miravalle, se confirmaron cuatro áreas en las que presuntamente había sepultadas osamentas humanas.

En los primeros trabajos de ubicación y excavación de dos fosas, se lograron rescatar los primeros cuatro humanos, pero dadas las condiciones de escasez de luz del sol, las labores de localización de más cuerpos se suspendieron.

Con la reanudación de la búsqueda el jueves pasado, y el auxilio de maquinaria pesada, se encontraron más fosas clandestinas, en las cuales se descubrieron nueve cuerpos humanos más, para sumar un total de 13 en este punto.

Ríos Estavillo comentó que en el caso del municipio de Ahome, en el predio conocido como Las Canteras, en una primera revisión efectuada por la mañana del jueves pasado, se localizaron osamentas de tres personas.

Por la noche de ese jueves, en el mismo sitio fueron descubiertos dos nuevos restos humanos, a los cuales, este viernes, se les identificó como evidencia, por lo que en el municipio de Ahome sumó a cinco el número de presuntas víctimas.

El funcionario hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda como órgano administrativo desconcentrado y dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Este viernes, el colectivo de rastreadoras denominado Luz de Esperanza, ubicó en el ejido Las Higueras del Conchi, muy cerca de la comunidad de Miravalle, en Mazatlán, nuevas fosas clandestinas en las que, se presume, existen siete cuerpos más sepultados en forma clandestina.

La agrupación reportó el hallazgo a la Fiscalía General del Estado para que se enviaran a peritos en criminalística y se les auxilie con una retroexcavadora para continuar con los trabajos que les permita rescatar las osamentas.

En la comunidad de La Platanera, muy cerca de la carretera Culiacán-Las Brisas, el grupo de las rastreadoras Sabuesos Guerreras, descubrieron los restos humanos, presuntamente, de una persona del sexo masculino.

María Isabel "N", dirigente del colectivo, dio a conocer que la Policía Municipal cercó el perímetro en espera que personal de la Fiscalía General del Estado acuda a recolectar los restos humanos para someterlos a exámenes de genética forense.

EL UNIVERSAL



1079 Vistas