Cargando



Archivo del FBI revelaría abusos de Michael Jackson sobre niños mexicanos



Sábado 09 de Marzo de 2019 1:57 pm

+ -

El documento relata un encuentro entre un agente federal y un informante anónimo sobre este asunto en 1993


La difusión del documental Leaving Neverland, de Dan Reed, reavivó las denuncias por abuso sexual contra Michael Jackson, que durante mucho tiempo se habían mantenido en silencio. Desde entonces, surgieron todo tipo de acusaciones y de historias sobre la conducta del cantante.

La última denuncia apareció en un reporte elaborado por el FBI en 1993, que fue desclasificado tras la muerte del "Rey del Pop", en 2009, pero que recién ahora vio la luz.

El documento relata un encuentro entre un agente federal y un informante anónimo, que trabajaba en la División de Explotación Sexual Infantil del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Según consta en el informe, el denunciante aseguró que se había enterado de una investigación abierta por el propio FBI contra Michael Jackson en los 80, por una denuncia de abuso sexual contra dos niños mexicanos, que se habría producido entre 1985 y 1986.

El informante sostenía que un agente de origen hispano estaba impulsando la pesquisa, pero un superior decidió terminarla abruptamente, porque Jackson iba a recibir un reconocimiento por parte del presidente Ronald Reagan.

No obstante, la denuncia tiene algunas inconsistencias. Por un lado, el agente del FBI que escribió el reporte en 1993 asegura no haber encontrado rastros de esas investigaciones en los 80. Por otro lado, Reagan condecoró al cantante en la Casa Blanca en 1984, antes del presunto incidente con los niños mexicanos.

De todos modos, todo indica que este tipo de acusaciones continuarán, ya que el documental destapó una olla difícil de volver a cubrir. De hecho, Dan Reed contó que podría hacer una segunda parte del film si más víctimas se atreven a hablar de lo que vivieron.

Agencias



1111 Vistas