Cargando



Colima propicia vinculación directa con Gobierno Federal en materia económica



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Marzo de 2019 6:20 pm

+ -

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, asistió a la segunda reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.


El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, asistió a la segunda reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), realizada en Chetumal, Quintana Roo, en la que se trataron temas de relevancia para llevar a cabo una vinculación directa con el Gobierno Federal en materia económica.

La reunión estuvo presidida por Marcos Ávalos Bracho, coordinador de Asesores de la Secretaría de Economía (SE), en representación de Graciela Márquez Colín, titular de la dependencia del Gobierno de la República.

Al respecto, Walter Oldenbourg Ochoa relató que durante este encuentro, se tocaron temas en los que se habrá de enfocar la Secretaría de Economía este año, como son mejora regulatoria, apoyo a pequeñas y medianas empresas en capacitación y desarrollo, así como las acciones a tomar ante la desaparición del Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor (Inadem).

Relató que hizo de manera conjunta con sus homólogos, una solicitud ante la dependencia federal, de generar mecanismos que posibiliten seguir con el respaldo y el fomento del emprendimiento en todas las entidades del país, ante la ausencia de este Instituto.

El titular de la Sefome, informó que derivado de esta reunión, se pretenden impartir en todo el territorio nacional, talleres ofrecidos por Facebook en materia de innovación y emprendimiento, con el propósito de que los negocios utilicen esta red social como una herramienta de venta y promoción.

Por otro lado, también reveló que por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), se presentaron los lineamientos de la agenda 2030 y se recalcó la importancia de que las entidades se apeguen a ellos,  para que accedan a proyectos de apoyo y productivos en beneficio de los ámbitos de emprendimiento y empresarial.

Agregó que ya se trabaja con Consejo Mexicano Empresarial de Comercio Exterior (Comce), para que empresas colimenses puedan asistir y participar en eventos internacionales para presentar sus productos, ampliar su mercado y generar contactos de negocio.

Oldenbourg Ochoa calificó  como positivo el anuncio realizado por  Nacional Financiera (Nafin), en el marco de la reunión, de que el organismo seguirá aportando al desarrollo empresarial a través del otorgamiento de  productos de financiamiento accesibles, como es el caso de Crédito Mujer y Crédito Joven, que a pesar de que se encuentran agotados por su gran demanda, una vez que se reasignen nuevos fondos, serán reactivados.

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios federales, así como representantes de los gobiernos estatales y de instancias relacionadas con el sector.

AGENCIAS



860 Vistas