Cargando



Comienza construcción del edificio del C5i



Sábado 09 de Marzo de 2019 8:56 am

+ -

José Ignacio Peralta Sánchez afirma que la seguridad es una prioridad para su gobierno; inmueble se establecerá en un espacio de 1.3 hectáreas; el 19 de marzo se inician los trabajos


El 19 de marzo se iniciará la construcción de la primera etapa del Centro Coordinación, Comando, Control, Cómputo e Inteligencia (C5i) y deberá estar concluida en un lapso de año, informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Sobre las características del edificio, detalló que será de tres niveles, con cuarto de máquinas, oficinas, casetas (vehicular y peatonal), controles para mayor privacidad, tanto para personal, como para información.                   

Asimismo, acceso para discapacitados, estacionamiento público y privado, parque de maniobras y una torre de telecomunicaciones de 60 metros de altura.

Añadió que el C5i generará 900 empleos directos e indirectos, además de que serán empresas locales las que construirán el inmueble, lo que dejará una importante derrama económica.

Tras considerar necesario un nuevo edificio, explicó que en él se albergarán a todas las instituciones que trabajan en la seguridad, “nos permitirá una mayor coordinación y una toma eficiente de las decisiones”.

Precisó que en el C5i tendrán asiento la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, Policía Federal, las Fiscalías del Estado y de la República y las dependencias de Seguridad Pública del Estado y de los 10 municipios.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



617 Vistas