Cargando



Matan a lugarteniente de ‘La Tuta’ dentro del penal Mil Cumbres



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Marzo de 2019 9:54 pm

+ -

Un interno disparó contra reos dentro del penal Mil Cumbres; uno de los reclusos murió y fue identificado como “El Pillo”, detenido en Tijuana y ubicado como lugarteniente de “La Tuta”.


Tras la riña entre dos pandillas al interior del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto del Cereso David Franco Rodríguez, ubicado en Charo, que dejó un interno muerto y dos más heridos por arma de fuego, el agresor ya fue sometido, aseguró la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

A través de un comunicado, autoridades confirmaron el deceso del reo Juan Carlos A. M., quien también era conocido con el alias de El Pillo.

Los heridos identificados por las autoridades como Alberto M. y Luis Alberto B., quienes presuntamente eran escoltas del fallecido dentro del penal, son atendidos en el Hospital Civil de Morelia, a donde fueron trasladados tras resultar alcanzados por las balas.

El Pillo fue detenido en la ciudad de Tijuana, Baja California y trasladado al penal Mil Cumbres por ser señalado como uno de los lugartenientes de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

También fue director de Seguridad Pública en los municipios de Múgica, Tingambato y La Huacana, además fue acusado de varios homicidios y secuestros en la región de Apatzingán.

La disputa en la que murió el presunto líder de un grupo formado dentro del penal Mil Cumbres, ocurrió la tarde de este sábado en uno de los pasillos, donde integrantes de dos bandas formadas al interior del lugar, se enfrentaron a balazos.

Esta tarde, poco después de las 15:30 horas, se suscitó una riña en unos de los pasillos al interior del Centro Penitenciario, mismo en el que una de las personas privadas de su libertad accionó un arma de fuego hiriendo a tres internos.

“Tras ello y como parte de los protocolos de actuación, los custodios intervinieron para someter al agresor; aunado a ello, los lesionados fueron trasladados para su atención a un nosocomio de la capital michoacana”, dijo la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Tras lo sucedido se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar la investigación, según las autoridades estatales.

AGENCIAS



3373 Vistas