No seremos cómplices del desastre que se avecina, afirma Nacho
Sábado 09 de Marzo de 2019 9:08 am
+ -Reiteró: “Entre más veo a los de enfrente, más orgulloso me siento de ser priista. Aquí se demuestra lo que somos, militantes de un partido político que respeta la ley, a las instituciones, que nos gusta el orden jurídico y la disciplina”.
Tras afirmar que no serán cómplices del desastre que se avecina, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del 6º Consejo Político Estatal del PRI.
En ésta, los consejeros ratificaron a Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño, como presidente y secretaria general, respectivamente, para el periodo estatutario 2016-2020.
Peralta Sánchez señaló que “a Enrique Rojas Orozco y a Esperanza Hernández Briceño, como presidente y secretaria general del PRI, les corresponde construir de nuevo la grandeza del partido, tejer fino, preparándose para la gran batalla de 2021”.
Añadió que la primera tarea de la dirigencia será preservar los sufragios obtenidos en 2018 “y posteriormente ir en pos de los votos que nos hagan competitivos y nos permitan aspirar al triunfo electoral”.
Reconoció que ello será sin duda una tarea compleja, pero que la recuperación del partido se puede lograr fortaleciendo la credibilidad y la confianza de la gente, trabajando con unidad e impulsando la justicia social.
Ante el Consejo Político priista, Peralta Sánchez fue enfático al señalar que el PRI está frente a dos alternativas: una es “entregarse y ser cómplices del desastre que se avecina y terminar como partido satélite del partido en el poder.
“La otra opción, aunque compleja, implica preservar nuestra identidad como priistas, trabajando con institucionalidad en beneficio de la gente”.
Reiteró: “Entre más veo a los de enfrente, más orgulloso me siento de ser priista. Aquí se demuestra lo que somos, militantes de un partido político que respeta la ley, a las instituciones, que nos gusta el orden jurídico y la disciplina”.
Los gobiernos priistas, abundó, “impulsamos las grandes transformaciones de manera institucional y no nos adornamos con fantasías mesiánicas comparándonos con esos gigantescos movimientos sociales como lo fueron la Independencia y la Revolución”.
Los priistas encabezan con seriedad el cambio que requiere México y lo hacen, afirmó, incluso pagando el precio de actuar con responsabilidad, aunque ello implique desgaste y pérdida de popularidad.
Por su parte, Enrique Rojas Orozco manifestó que es un momento histórico el que se vive a nivel nacional y a nivel estatal, añadió, “hoy somos testigos de cómo se quiere hacer política a un bajo nivel, hoy quieren hacer política a chiflidos, quieren hacer política de un bajo perfil, con groserías”.