Cargando



Carecen Centros de Salud de medicamentos



Domingo 10 de Marzo de 2019 12:00 am

+ -


Tras denunciar desabasto de medicamentos en los Centros de Salud de Armería y Manzanillo, la diputada Alma Lizeth Anaya Mejía hizo un llamado al secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, para que solucione el problema.

“No contamos con los medicamentos suficientes en los Centros de Salud de Armería, a donde acuden también personas de Manzanillo, tienen el servicio pero no hay medicamentos, señaló a Diario de Colima.

Mencionó que quienes acuden a estos espacios son de escasos recursos, “y el medicamento más caro y más barato para ellos, sí es un sacrificio, porque viven al día”. 

Sin embargo, en la clínica del IMSS no son atendidos, porque no son derechohabientes.

Indicó que acudió personalmente al Centro de Salud de Armería, en donde platicó con el director y realizó recorridos con habitantes, percatándose “que el problema es en todo el municipio, y en lo que me corresponde de la parte de Manzanillo”.

Además, unos espacios no están rehabilitados, “las instalaciones están, pero no están abiertos, ya que la gente nos comenta que no hay médicos, y si hay es por unas horas y para las enfermedades y urgencias no hay horarios”. 

La Legisladora morenista refirió que ya platicó del problema con el secretario de Salud, y le dijo que vería la posibilidad de solucionarlo para que tengan los medicamentos más básicos y tengan atención en urgencias, pero no dio una fecha para dar solución.

Elena DEL TORO



748 Vistas