Cargando



Se inaugura la exposición de Pintura de la Bienal Alfonso Michel



Domingo 10 de Marzo de 2019 7:11 pm

+ -

La exposición se estará exhibiendo hasta el mes de mayo, en la Pinacoteca Universitaria


En la Pinacoteca Universitaria se  inauguró la exposición  de La Bienal de Pintura Alfonso Michel, que es organizada por la Secretaría de Cultura Estatal y Federal, en coordinación con la Universidad de Colima, la cual, está integrada por 38 obras de artistas locales y nacionales.

Al respecto, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, felicitó a las y los ganadores por ser partícipes de una de las muestras más importantes del Estado, ya que en esta se hace un reconocimiento al legado artístico de Alfonso Michel, uno de los máximos exponentes de la plástica en Colima.

Asimismo mencionó que La Bienal de Pintura Alfonso Michel se ha convertido con los años, en un referente en el occidente de México; dando difusión al trabajo de creadores locales y nacionales e incentivando la formación de nuevos artistas, por ende a la Secretaría de Cultura le es importante  que se difunda la convocatoria y  el trabajo final.

Cabe resaltar que en el 2018  se recibieron 92 obras a concurso, de las cuales 43 son las que conforman esta muestra que se estará exhibiendo hasta el mes de mayo. Las obras ganadoras formarán parte del acervo de arte del Gobierno Estatal

Redacción



810 Vistas