Cargando



Quiero justicia para mi hijo y que paguen los responsables 



Domingo 10 de Marzo de 2019 10:19 am

+ -

Eric Magaña Virgen, padre de Josué Magaña Vázquez, espera que la Fiscalía haga bien su trabajo


Eric Magaña Virgen, padre de Josué Magaña Vázquez, quien fue privado de la vida el pasado lunes 4 de marzo en la casa del entonces secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, en la colonia Las Palmas, exige justicia por la muerte de su hijo.

En entrevista con Diario de Colima, Eric Magaña se refirió a la versión que dio la Fiscalía General del Estado en el sentido de que se trató de un asalto y dijo: “Yo no creía que fuera un asalto, eso fue todo, entonces le dije (a la Fiscalía) que yo que quería que investigara, que el homicidio no quedara impune.

“Hasta eso, él (Fiscal General) dice que está firme en esclarecer todo esto. Reiteró que la Fiscalía General está investigando y prometió aclarar los hechos”.

Sobre la investigación acerca de la corrupción de menores en la fiesta del ex secretario de Turismo, comentó que “es algo que no debe suceder y no creo que el ahora ex funcionario haya desconocido quiénes eran sus invitados. Yo pienso que de plano está muy mal porque como él dice, ahí en una entrevista que dio, que él no conocía ni a mi hijo. ¿Yo cómo voy a dejar entrar a una fiesta a personas que no conozco?”, cuestionó.

Declaró que su hijo, a las 7 de la tarde de ese día le mandó un mensaje de texto diciéndole que estaba trabajando en una mudanza en la colonia Las Palmas. “Como a las 7 me dijo que iba a trabajar, ya me había comentado que iba a hacer una mudanza, incluso me habló y me dijo que iba a ser en Las Palmas, y quedé de pasar yo por él, incluso estaba yo trabajando cerca, pero al último se me fue la onda y no pude pasar por él”.

Narró que se percató que algo malo había pasado cuando Josué no aparecía y su mamá se angustió. “Lamentablemente, cuando me di cuenta fue por su mamá que (Josué) no aparecía y ya supimos qué había pasado”.

Reiteró que fue responsabilidad del ex funcionario Efraín Angulo que menores de edad ingresaran a su vivienda.

“Yo veo mal eso de que una persona deje entrar a sus fiestas a menores de edad, yo como mayor de edad no lo puedo permitir, así sean unas chavitas queriendo entrar, yo no puedo invitarlas a mi casa porque corro el riesgo de que algo pase y el responsable soy yo, esa es mi manera de pensar”, reflexiona.

Con el rostro triste, Eric Magaña insiste en que se haga justicia, que paguen los culpables, pues el daño es irreparable. “Justicia, que se esclarezca esto, que paguen los responsables porque la verdad es un daño que nos hizo a la familia, en especial a su madre, que es un daño irreparable, que paguen los responsables quienes quiera que sean”.

Comenta que necesita la colaboración de los vecinos de la colonia Las Palmas, para que den sus versiones acerca del suceso, ya que cualquier dato por mínimo es de gran ayuda.

“Agradecerle a la ciudadanía que cualquier dato que pueda ayudarnos me lo hicieran saber, alguno de los vecinos que estuvieron ahí que pudieran darme su versión para poder esclarecer esto, porque ahora como yo perdí a mi hijo, pues también corren el riesgo las demás personas, los demás ciudadanos de que pueda suceder algo así; que me ayuden para que esto se esclarezca, lo que sepan que me lo puedan decir”.

Ángeles ÁVALOS



3249 Vistas