Cargando



Abrirán Faro de Campos para paseos recreativos



Martes 12 de Marzo de 2019 8:22 am

+ -

El Faro de Campos será abierto al público en abril, como un área de esparcimiento familiar, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez.


El Faro de Campos será abierto al público en abril, como un área de esparcimiento familiar, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez.

Señaló que ha sido una petición muy sentida de los habitantes y comerciantes del Centro Histórico contar con atractivos para los visitantes, y el Faro de Campos representa una parte muy importante en la historia no sólo del puerto, sino de la ciudad.

“Desde la anterior ocasión en que fue director de la API tenía esa inquietud, de abrir este espacio cultural y lleno de historia a la población, pero además, que se convierta en un espacio para la convivencia familiar”, expresó.

Héctor Mora comentó que no se requiere de hacer una inversión importante, pues al inmueble y al camino siempre se les ha dado mantenimiento.

“Es únicamente abrirlo a la gente, donde se busca que las familias puedan agarrar este sendero al Faro como un área de esparcimiento, para que hagan ejercicio en familia.

“También se contarán con carritos de golf eléctricos para que las personas que tengan dificultades para caminar puedan subir a la punta y disfrutar no sólo de los paisajes, sino de la reserva bibliográfica que se tiene”, agregó.

Detalló que se cuenta con más de 100 artículos con motivos náuticos y portuarios, así como fotografías que tienen muchos años en resguardo y que ahora podrán ser apreciados por la gente.

En cuanto al museo naval, Mora Gómez indicó que éste podría llevarse a una zona más céntrica dentro del primer cuadro de la ciudad, para que sea accesible a los visitantes.

“Podría ser en la segunda planta de la biblioteca Julia Piza, en el centro, pero me gustaría platicar con la presidenta municipal, Griselda Martínez, para poder determinar qué sitio es el más adecuado”, expresó. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1444 Vistas