Cargando



Avanza consolidación de gobierno electrónico: Seplafin



FOTO AGENCIA

Martes 12 de Marzo de 2019 5:51 pm

+ -

Cada vez se proporcionan más servicios digitales a la población.


El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez implementa cada vez más el uso de tecnologías para modernizar los procesos administrativos y proporcionar mayores facilidades a los contribuyentes, así como a las empresas, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia puntualiza que actualmente, en el portal web de la Seplafin, se pueden realizar un total de 21 trámites en línea, entre los cuales también se puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, donde pueden hacer el pago.

La Seplafin indica que el número de usuarios que interactúan y realizan trámites en línea cada vez aumenta más, pues las interacciones pasaron de 88 mil 322 en 2017 a 91 mil 670 durante 2018, lo que refleja una mayor confianza de la población para interactuar con el portal y realizar trámites en línea.

Además de los 21 trámites en línea habilitados, se cuenta también con la firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, la cual da certidumbre jurídica a este documento que se expide de manera digital.

Con estos logros se avanza en el cumplimiento de una meta del Plan Estatal de Desarrollo (PED), de alcanzar el primer lugar nacional en gobierno electrónico, cuyo objetivo es proporcionar más servicios públicos digitales para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios proporcionados a la población.

Finalmente, la Seplafin recuerda que el contribuyente tiene hasta el 31 de marzo para pagar el holograma vehicular y ahorrarse el cobro de la tenencia, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

Teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede pagar en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.

AGENCIAS



1049 Vistas