Cargando



Cardenal George Pell es condenado a 6 años de cárcel por abuso infantil



FOTO INTERNET

Martes 12 de Marzo de 2019 7:45 pm

+ -

George Pell, quien fuera el número tres del Vaticano y asesor del papa Francisco fue condenado a seis años de cárcel por abuso sexual de menores.


George Pell, cardenal australiano que fue el jefe de finanzas del Vaticano y asesor del Papa Francisco, fue condenado a seis años de prisión el miércoles, sin posibilidad de libertad condicional por tres años y ocho meses, tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de dos niños después de la misa del domingo en 1996.

El cardenal fue declarado culpable de cinco cargos en diciembre, lo que lo convirtió en el funcionario católico más importante, y el primer obispo, en ser declarado culpable en un tribunal penal por abusar sexualmente de menores.

El ex jefe de las Finanzas del Vaticano fue despojado de casi todas sus posesiones y registrado tras llegar al centro penitenciario, donde pernoctó en una celda contra suicidios y se prevé que pase casi todo el día en confinamiento solitario para evitar que sea blanco de otros reos, según el portal news.com.au.

Pell, el clérigo católico de más alto rango en ser condenado por delitos sexuales contra niños, fue declarado culpable en diciembre de cinco cargos relacionados con el abuso de los niños, de 13 años, cuando era arzobispo de Melbourne en la década de 1990.

AGENCIAS



1037 Vistas