Cargando



Panteón Municipal sólo cuenta con espacios en la fosa común



Martes 12 de Marzo de 2019 8:59 am

+ -

El Panteón Municipal de Colima, que cuenta con 9 mil 350 tumbas, está completamente lleno, por lo que no tienen en venta propiedades y sólo ofrecen la fosa común para las personas que no tienen en dónde enterrar a sus difuntos


El Panteón Municipal de Colima, que cuenta con 9 mil 350 tumbas, está completamente lleno, por lo que no tienen en venta propiedades y sólo ofrecen la fosa común para las personas que no tienen en dónde enterrar a sus difuntos.

Lo anterior lo informó el administrador del camposanto, Fidel Luna Ávalos, quien precisó que en la zona común se realiza un comodato por 5 años y a más tardar en ese tiempo deben sacar los restos para depositarlos en una propiedad o cremarlos.  

Entrevistado por Diario de Colima, abundó que el cementerio tiene 13.7 hectáreas, de las cuales, 1.6 están protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “entonces nos restan 12.09 hectáreas en donde están las 9 mil 350 tumbas”.

“En la fosa común, también el espacio está muy reducido, pero todavía tenemos espacio”, y sólo piden a los dolientes que pongan una cruz para que los pueden identificar posteriormente cuando los saquen.

Refirió que al llegar, encontraron que los amantes de lo ajeno quitaban las cruces y los cristos de las tumbas, por lo que aplicaron un operativo que consiste en hacer rondines con elementos de la Policía Municipal y personal del panteón.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1347 Vistas