Cargando



Promueve IMSS donación de órganos para salvar vidas



Martes 12 de Marzo de 2019 8:53 am

+ -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta tener un crecimiento, como parte de las acciones prioritarias para mejorar la salud y calidad de vida de los derechohabientes


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta tener un crecimiento, como parte de las acciones prioritarias para mejorar la salud y calidad de vida de los derechohabientes.

Un trasplante es una forma de restablecer la función de pérdida de un órgano, sustituyéndolo por uno sano, es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona, puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermas de otra.

En algunos casos, el trasplante sirve para salvarle la vida al enfermo; en otros, para mejorarle la calidad de vida o ambas cosas. En la actualidad se trasplantan con éxito, riñón, córnea, médula ósea, hígado, piel huesos y páncreas.

Existen dos formas para la donación: el donador vivo relacionado; es aquella persona que en vida cede algunos de sus órganos; y el donador cadavérico, es aquel que cede sus órganos y tejidos para ser trasplantados al momento de su muerte.

Los órganos para trasplante se obtienen de personas, quienes de forma generosa, voluntaria y desinteresada, ceden sus órganos para que puedan ser utilizados con este fin; o familiares de las mismas, quienes cumplen una última voluntad o, en su defecto, lo deciden por ellos mismos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



769 Vistas