Cargando



Replanteará SE programa de Escuelas de Tiempo Completo



FOTO AGENCIA

Martes 12 de Marzo de 2019 8:08 pm

+ -

Algunas escuelas permitirán la salida anticipada del alumnado, en tanto se radica el recurso a la entidad; se espera que en el mes de marzo pueda realizarse la primera ministración del programa.


Ante la falta de recursos federales para darle continuidad al servicio de alimentación a alumnado de escuelas que laboran en el esquema del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, ha replanteado el esquema en algunas escuelas y se permitirá la salida anticipada del alumnado, en tanto se radica el recurso a la entidad.

La dependencia estatal refiere que está tomando las medidas conducentes para que se afecte lo menos posible al alumnado y padres de familia; por ello, a partir del 15 de marzo se dejará de prestar el servicio de alimentación en varios planteles del estado con esta modalidad.

De acuerdo a la norma, no puede haber escuelas de jornadas de ocho horas sin alimentación para las y los alumnos, por lo que éstas deberán trabajar con el alumnado solo durante seis horas; en el caso de las Telesecundarias laborarán 7 horas.

Por su parte, los docentes deberán permanecer en los planteles hasta cubrir el horario de la jornada ampliada.

La dependencia estatal señala que a pesar de que ya hay claridad por parte de la federación en el tema de los recursos, al publicar las reglas de operación del programa, así como del envío del convenio-marco a la entidad, se tiene información de que será en este mes de marzo cuando se lleve a cabo la primera ministración de recursos y, hasta entonces, se estará en condiciones de generar la licitación de proveedores para el servicio de alimentación.

Derivado de lo anterior, se tuvo una reunión informativa con directivos, jefaturas de sector y supervisiones escolares para informales de la situación actual y en conjunto con padres de familia se puedan sumar para solucionar dicha problemática temporal.

Durante esta sesión, la Secretaría de Educación informó a los trabajadores de la educación que durante la segunda parte del mes de marzo se deberán realizar diversas actividades al interior de los espacios destinados para la alimentación en las escuelas, y además se brindará capacitación a las coordinadoras de alimentos.

Finalmente, la SE reconoció el liderazgo y comprensión por parte de directivos, docentes; así como del apoyo de padres de familia ante esta situación inédita, misma que se suscita debido al tema presupuestal y será solventada en cuanto se reciba el recurso correspondiente.

AGENCIAS



1678 Vistas