Cargando



Suspenden clases 60 escuelas por incendio en Las Vigas, Veracruz



FOTO INTERNET

Martes 12 de Marzo de 2019 7:42 pm

+ -

Autoridades federales y estatales han logrado controlar en un 35 por ciento el incendio forestal en el municipio de Las Vigas.


La emergencia por el incendio forestal en el municipio de Las Vigas, Veracruz, ya provocó la suspensión temporal de clases en 60 escuelas de la región, de éstas, 12 edificios han resultado afectados directamente por el fuego que se ha extendido a una superficie de entre 450 y 500 hectáreas entre la reserva natural de San Juan del Monte y el Ejido Toxtlacoaya.

En el reporte oficial vespertino, las autoridades informaron que tres aeronaves equipadas con helibalde y tanque cisterna proporcionados por la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Marina Armada de México, combaten el fuego en zonas de difícil acceso, por lo que han logrado controlar un 35 por ciento del siniestro debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la zona.

Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó que hay condiciones adversas ya que se registran vientos del sureste, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y preveían la suspensión de maniobras al anochecer, ya que habría presencia de nubes que dificultarían las operaciones aéreas.

Por su parte el Centro de Mando dio a conocer que de las 2 mil personas desalojadas de las comunidades afectadas, la mayoría ha regresado a sus hogares; también han ofrecido vigilancia en aquellas localidades en donde la población se ha resistido a salir.

También informaron que en precaución por el combate terrestre que llevan a cabo las brigadas, fue suspendido el suministro de energía eléctrica en la comunidad El Paisano.

Brigadas animalistas también han estado presentes para tratar de auxiliar a la fauna de la zona afectada por el incendio forestal.

AGENCIAS



633 Vistas