Cargando



Acepta Indira que se equivocó al manejar el término espionaje



Miércoles 13 de Marzo de 2019 2:15 pm

+ -

La delegada de Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció haberse equivocado en los términos del supuesto espionaje político que el Centro Nacional de Inteligencia reportó.


La delegada de Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció haberse equivocado en los términos del supuesto espionaje político que el Centro Nacional de Inteligencia reportó.

“La verdad asumo que la manera en cómo lo comunique no fue lo más adecuado, pero no se trata de un tema de espionaje”, justificó sobre las declaraciones que hiciera a un medio de comunicación radiofónico al respecto.

Vizcaíno Silva apuntó que se trató de una denuncia de diferentes sectores sobre que “estaban organizando manifestaciones por un partido político en particular para ir hacer presencia en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Explicó que la denuncia fue recibida por personal del Centro Nacional de Inteligencia de una persona relacionada con las Estancias Infantiles en Colima, pero además aseguró que ella recibió otras dos denuncias al respecto.

“De taxistas que se acercaron conmigo y me decían que desde la CNOP les estaban pidiendo que participaran de algunas estas manifestaciones”, sostuvo Vizcaíno Silva.

Reiteró que la política de la Presidencia de la República en esos temas es de respeto no sólo a la libertad de expresión, sino a las comunicaciones que cada uno tenemos, “no más espionaje en el país”.

Por otra parte, informó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa aceptó el recurso que presentó para revocar la concesión de la caseta de Cuyutlán.

En rueda de prensa señaló que luego de más de un mes dicho órgano jurisdiccional aceptó el recurso que ella presentó y espera que se resuelva pronto, aunque también podría alargarse el término.

Indico que una posible solución es que se retire la concesión, pero se mantenga el cobro del peaje sólo a vehículos de carga por la cantidad que circula en esa carretera y que sería para mantenimiento y conservación del tramo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



611 Vistas