Cargando



Corrige Ayuntamiento boletas de infracciones viales



Miércoles 13 de Marzo de 2019 8:07 am

+ -

Se venían aplicando de manera ilegal desde la anterior administración


El Ayuntamiento corrigió las boletas de infracción viales que hasta hace unos días se venían aplicando de manera ilegal al basarse en un reglamento derogado en 2017.

El director de Tránsito y Vialidad, Hendel Vizcarra Reyes, explicó que las boletas vencidas se aplicaban desde la anterior administración.

Señaló que no fue hasta la actual, en que la población se percató de la situación incrementándose los recursos de revisión ante esta dependencia para la cancelación de las infracciones o incluso exigirle a la comuna el reembolso del pago.

Hendel Vizcarra explicó que cuando ingresó este Gobierno Municipal se percataron de la situación, tal y como lo había reconocido previamente la presidenta municipal, Griselda Martínez.

Añadió que en aras de mantener el orden de la ciudad y de que esta situación no significara la violación indiscriminada de las normas viales por parte de la población, decidieron aplicarlas.

Dijo que como también lo había señalado la Alcaldesa, era un tema de cuidar las finanzas, ya que la anterior administración había mandado a imprimir por millares las boletas de infracción, lo que significaba un despilfarro de recursos públicos.

“Podemos informar que esa situación ya se corrigió y ya se cuenta con una nueva papeleta, es más elaborada y detallada precisamente para evitar estas situaciones”, destacó Hendel Vizcarra.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



2428 Vistas