Cargando



Donald Trump prohíbe vuelos del Boeing 737 MAX 8 en EU



FOTO INTERNET

Miércoles 13 de Marzo de 2019 5:02 pm

+ -

Estados Unidos se une a la medida adoptada previamente por la Unión Europea, Canadá, China y otros países.


El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles la suspensión inmediata de vuelos comerciales con aviones Boeing modelos 737 MAX 8 y 737 MAX 9 en todo el territorio del país norteamericano, luego de que estos aparatos se vieran involucrados en dos accidentes mortales en los últimos meses.

“Emitiremos una orden de prohibición de emergencia, con efecto inmediato, respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9”, declaró el mandatario a periodistas desde la Casa Blanca, con lo que Estados Unidos se une a la medida asumida previamente por la Unión Europea, China y otros países.

“Los pilotos han sido informados, las aerolíneas han sido informadas”, detalló el republicano, para luego agregar que “la seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad”.

Un Boeing 737 MAX 8 de la empresa Ethiopian Airlines se estrelló el fin de semana pasado a minutos después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, Kenia, dejando un saldo de 157 personas muertas.

Este incidente se sumó al de octubre pasado, cuando una unidad del mismo modelo, operado por la línea de bajo costo indonesia Lion Air, se desplomó en el océano con un saldo de 189 fallecidos.

Tras conocer la noticia, la empresa aeronáutica estadounidense reiteró su “confianza total” en la seguridad de su modelo, pero apoyó la decisión de las autoridades.

AGENCIAS



767 Vistas