Cargando



Fortalece SE práctica pedagógica de docentes de educación inicial, preescolar y especial



FOTO AGENCIA

Miércoles 13 de Marzo de 2019 6:50 pm

+ -

La Secretaría de Educación llevó a cabo la conferencia magistral “El libro de la educadora: Un recurso de apoyo al trabajo pedagógico”, impartida por la maestra Eva Moreno Sánchez.


Con el propósito de fortalecer las competencias profesionales de personal directivo, técnico-pedagógicos, educadoras y docentes de Educación Inicial, Preescolar y Especial; la Secretaría de Educación llevó a cabo la conferencia magistral “El libro de la educadora: Un recurso de apoyo al trabajo pedagógico”, impartida por la maestra Eva Moreno Sánchez.

En eventos desarrollados en Colima y Manzanillo, donde en total participaron alrededor de 900 figuras educativas; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo señaló que este evento formativo se da en el marco del Programa para el Desarrollo Profesional Docente y atendiendo la Política Pública Estatal “Escuelas Conscientes, Comunidades Ciudadanas”.

El funcionario estatal destacó la trayectoria profesional de la conferencista Eva Moreno Sánchez, de quien dijo, se identifica como un pilar académico de la educación preescolar en el país.

Flores Merlo agregó que la expositora es coautora del “Libro de la Educadora”, el cual fue elaborado en congruencia con el Programa de Educación Preescolar para coadyuvar a la implementación del Modelo Educativo en las escuelas de educación básica del país.

El titular de la dependencia, ponderó que es la educación una prioridad para el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha instruido a la dependencia educativa se signifique por ofrecer servicios educativos de calidad con calidez, eficiencia, eficacia, pertinencia y equidad, concluyó.

Estuvieron presentes la directora de Desarrollo de la Gestión de la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; la subdirectora de Educación Preescolar, Luz María Magaña Figueroa, entre otros invitados especiales.

AGENCIAS



959 Vistas