Cargando



Inicia SSA instalación de Comités contra Adicciones en municipios



FOTO AGENCIA

Miércoles 13 de Marzo de 2019 6:55 pm

+ -

Secretario de Salud toma protesta al nuevo Comité de Coquimatlán, presidido por el alcalde José Guadalupe Benavides Florián.


Con el fin de propiciar la participación de las instituciones en el trabajo coordinado en prevención de las adicciones, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones, inició el proceso de instalación de los nuevos Comités Municipales contra las Adicciones (Comca), con el proceso del primer comité de Coquimatlán.

En el acto de instalación, encabezado por el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, acompañado por el presidente municipal, José Guadalupe Benavides Florián, se presentó por primera ocasión un programa anual de trabajo, para la prevención de las adicciones en el municipio, en el que se contemplan diversas actividades y participaciones en esta materia.

Al tomar la protesta a los integrantes de este Comca, el funcionario estatal dijo que con este nuevo comité se busca promover y apoyar las acciones de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y atención de los problemas de salud pública causados por el abuso y dependencia a sustancias psicoactivas.

Consideró que Coquimatlán tiene todo para ser un ejemplo en varios aspectos, ya que cuenta con la gente y la voluntad para resolver los problemas, de ahí la importancia de participar juntos para detectar, en este caso, problemas de las adicciones para prevenir que se compliquen.

Por su parte, el Presidente Municipal de Coquimatlán destacó la importancia de sumar esfuerzos y coordinarse para impulsar proyectos en favor de la salud, como la prevención de las adicciones, principalmente entre jóvenes, así como el tratamiento de estas mismas, con el fin de lograr una población sana.

En su oportunidad, el comisionado Estatal contra las Adicciones, Martín Rizo Puente, indicó que las adicciones es un problema difícil, de mal pronóstico, por lo que se requiere de la suma de esfuerzos de los diversos sectores de la sociedad y de las instituciones para enfrentarlo con positivos resultados.

AGENCIAS



842 Vistas