Cargando



Preocupa violencia contra ancianos



Miércoles 13 de Marzo de 2019 8:02 am

+ -

Es lamentable que algunos además de sufrir maltrato de sus familias, ahora sean víctimas de la delincuencia organizada, señala el presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui


Es preocupante que los adultos mayores sean víctimas del crimen organizado,  por lo que urgen acciones para brindarles mejor protección.

Así lo señaló el presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, quien lamentó que la crisis económica que se vive en Colima, como en el resto del país, ha propiciado, entre otras cosas, los ataques a ancianas en sus hogares.

Indicó que al maltrato que algunos adultos mayores sufren de parte de su propia familia, se suma ahora que sean víctimas de la delincuencia organizada y despojados de su patrimonio.

Antonio Suástegui recordó que en diciembre pasado, denunció el robo del que fueron objeto cuatro adultos mayores saliendo de los bancos. “Los abordaron gentes desconocidas; les hicieron creer que les cambiarían un billete y en realidad fue un robo a esos adultos mayores.

“Lo sorprendente es que en quincena, en pleno centro de Colima, no se haya visto un elemento de Seguridad Pública y no es posible que las parejas a las que se les paga para protegernos, estén comadreando y descuiden su labor”, expresó. 

Añadió que es más inconcebible que se desproteja a adultos mayores que van a cobrar su pequeña pensión, para que luego unos maleantes los despojen, algunos de manera sutil, otros con violencia.

Carlos GARCÍA LEMUS



722 Vistas