Cargando



Se harán más eficientes las exportaciones a Los Ángeles



Miércoles 13 de Marzo de 2019 8:31 am

+ -

Gobierno del Estado, productores y comerciantes del mercado de abastos de Los Ángeles acordaron trabajar juntos para definir una cadena logística que les represente mayores beneficios y menos costos en sus procesos de importación y exportación de productos


Gobierno del Estado, productores y comerciantes del mercado de abastos de Los Ángeles acordaron trabajar juntos para definir una cadena logística que les represente mayores beneficios y menos costos en sus procesos de importación y exportación de productos.

Al comenzar el segundo día de actividades de la gira de trabajo por el estado de California, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su comitiva se reunieron con integrantes de la Asociación de la Central de Abasto de Los Ángeles (Lapma, por sus siglas en inglés).

Las partes acordaron trabajar en la búsqueda de alternativas terrestres y portuarias que puedan aprovecharse de mejor manera y que les garanticen un mejor traslado en el producto.

Los integrantes de Lap-ma comercializan 180 diferentes productos que durante el verano, tienen su origen en campos de California, pero durante el Invierno exportan principalmente desde México, incluidos productos de Colima. La Lapma agrupa a productores, transportistas, distribuidores, así como proveedores de material y servicios.

SISTEMA DE TRANSPORTACIÓN

Con el objetivo de conocer el concepto y la utilidad de un método de transportación rápida de personas y cargas en general, José Ignacio Peralta visitó las instalaciones de la empresa Virgin Hyperloop One.

La compañía se ha caracterizado por ser innovadora del transporte de alta velocidad mediante cápsulas que funcionan por levitación eléctrica sobre tubos de baja presión.

Actualmente la empresa está desarrollando proyectos de rutas para transportar pasajeros y contenedores en los Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Suecia, Holanda y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

El Gobierno del Estado de Colima está buscando alternativas y opciones para eficientar los sistemas de movilidad de las mercancías recibidas o enviadas a través del Puerto de Manzanillo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



747 Vistas