Cargando



Analiza Gobierno pliego petitorio de sindicato



Jueves 14 de Marzo de 2019 8:53 am

+ -

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, informó que ya se instaló la primera mesa de negociación sobre el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado


El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, informó que ya se instaló la primera mesa de negociación sobre el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

Señaló que la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la de Planeación y Finanzas (Seplafin) también integran dicha mesa y definió que se analizará con responsabilidad el documento sindical donde se solicita entre otros un incremento salarial.

Destacó que este año es complicado, porque el presupuesto del capítulo 10 mil está recortado, además que la Ley de Austeridad de Estados y Municipios, así como la particular del Estado, “nos obliga a cuidar que se respete tanto el número de plazas, como el presupuesto económico de ese capítulo”.

Meiners Tovar señaló que ya inició el diálogo y “en los siguientes días y semanas, estaremos continuando este diálogo para llegar a un acuerdo que seguramente así será”.

Reconoció que hay accesibilidad y apertura del STSGE, al resaltar que tienen la información, además de que hay transparencia y se mantiene un diálogo al respecto, donde destacó que “hemos logrado alcanzar acuerdos”.

Dijo que el documento que se les presentó es un paquete de sueldos y prestaciones y “lo que buscamos mayormente es que el poder adquisitivo del trabajador se pueda mantener”.


Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



800 Vistas