Cargando



Coca-Cola usó 3 millones de toneladas de empaques de plástico en 2017



FOTO INTERNET

Jueves 14 de Marzo de 2019 5:32 pm

+ -

En 2017, Coca-Cola utilizó 3 millones de toneladas de empaques de plástico, reveló la propia compañía, de acuerdo con un reporte publicado por la Fundación Ellen MacArthur.


En 2017, Coca-Cola utilizó 3 millones de toneladas de empaques de plástico, reveló la propia compañía, de acuerdo con un reporte publicado por la Fundación Ellen MacArthur.

Es la primera vez que la refresquera difunde la cantidad de plástico que utiliza, y lo hizo para esta fundación que encabeza una campaña para que empresas y gobiernos hagan más en contra de la contaminación generada por el uso de plástico. La cifra equivale a 200 mil botellas por minuto.

En total, 150 compañías se han sumado al “Compromiso Global” lanzado por Mac Arthur, aunque no todas han dado a conocer la cantidad de plástico que utilizan al año.

Entre las que sí, están Colgate-Palmolive, que cifró en 287 mil toneladas métricas el volumen de empaques de plástico; Danone, con 750 mil toneladas métricas; Nestlé, con un millón 700 mil toneladas métricas y Carrefour, con 57 mil toneladas métricas.

Entre las que se sumaron al compromiso, pero no dieron a conocer cuánto plástico usan al año están Pepsi, Kellogg’s y L’oreal.

La fundación destacó en su “reporte de primavera” que la revelación, en muchos casos por primera vez, de la cantidad de plástico que utilizan constituye “un paso importante con miras a una mayor transparencia”.

Las compañías de bienes de consumo y de ventas al menudeo que se sumaron a la campaña se han comprometido a incrementar el uso de contenido reciclado en sus empaques a un promedio de 25% para el año 2025, respecto del promedio global actual de 2%.

Además, empresas y gobiernos prometieron poner fin, muchos de ellos para finales de este año, al uso de plástico no necesario, incluyendo el PVC y el plástico de un solo uso.

De acuerdo con la cadena británica BBC, los 3 millones de toneladas de plástico que Coca-Cola dijo haber usado en 2017 equivalen a 15 mil ballenas azules.

EL UNIVERSAL



395 Vistas