Cargando



CTM se compromete a no tener huelgas en maquiladoras y en Walmart



FOTO INTERNET

Jueves 14 de Marzo de 2019 5:15 pm

+ -

El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, anunció que se comprometió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que a más tardar en esta semana se acabarán las huelgas en Matamoros y que pedirá a la CROC retirar la amenaza de huelga en Walmart.


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, anunció que se comprometió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que a más tardar en esta semana se acabarán las huelgas en Matamoros y que pedirá a la CROC retirar la amenaza de huelga en Walmart.

Durante el Tercer Encuentro Nacional de la Cadena, Fibra, Textil, Vestido, el líder sindical dijo que es necesario recuperar la paz laboral por el bien del país, ya que solamente así se tendrán empresas que generen empleo.

Tras asegurar que durante una hora platicó con el presidente López Obrador explicó: “En lo que queda de esta semana y la próxima semana se acabó el problema de Matamoros, no puede haber más de esos”.

Advirtió que buscarán la paz laboral “aunque tengamos que cambiar de líderes ahí, que tienen muchos años, se acabó porque esa no es la forma de buscar mejoras para los trabajadores y no permitiremos que gente extraña se involucren en los problemas que solamente son de los trabajadores”.

Dijo que mañana viernes, en un evento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), hará pública su petición de que no haya más amenazas de estallamiento de huelga en Walmart.

Explicó que en el evento de la CROC “ahí voy a pedir que se acabe la amenaza del estallamiento de huelgas en Walmart, no podemos dar esa imagen al resto del mundo, México es un país de paz, y debe de mantener las empresas trabajando, no paradas ni en huelga”.

Añadió que se puede trabajar a pesar de que aún no haya un acuerdo. “Aunque no se han arreglado se puede trabajar buscando un arreglo que no dejen de abrir las tiendas, de echar a andar las máquinas y de dar trabajo a los trabajadores”.

EL UNIVERSAL



1073 Vistas