Cargando



Destaca Colima por certificación de plátanos orgánicos



Jueves 14 de Marzo de 2019 8:18 am

+ -

Hay alrededor de 15 empresas del estado que están exportando, señala el presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz


El presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, resaltó que Colima es la entidad donde más empresas se certifican en la producción de plátano orgánico.

Al responder sobre cómo va la producción de plátano en la entidad, informó que se tiene un crecimiento en las toneladas que se sacan y explicó que las empresas colimenses se han certificado en plátanos orgánicos para poder exportar.

“Va creciendo (producción), sobre todo porque las empresas están certificándose en plátanos orgánicos, que son alimentos más saludables, con certificaciones como empresas que recomiendan los mercados de destino y en ese sentido los empresarios-productores de aquí han crecido”, dijo.

Expuso que solamente las entidades que conforman la zona centro-pacífico y particularmente Colima, están certificándose en ese tipo de producción orgánica, “ni siquiera Chiapas y Tabasco lo tienen”, aseguró.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



902 Vistas