Cargando



Al menos 49 muertos tras ataques en mezquitas de Nueva Zelanda; tirador transmite en vivo



Viernes 15 de Marzo de 2019 10:45 am

+ -

La Primera Ministra calificó como “uno de los días más oscuros del país”


Al menos 49 personas muertas y 20 más heridas es el saldo de los atentados con arma de fuego perpetrados hoy en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, al Sur de Nueva Zelanda, informó en conferencia de prensa la primera ministra, Jacinda Ardern, quien calificó al hecho como un “ataque terrorista sin precedentes en el país”.

“Se trata de uno de los días más negros de Nueva Zelanda (…) Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos”, lamentó Ardern.


Además, la funcionaria confirmó la detención de tres hombres y una mujer, quienes son interrogados por la policía, al tiempo que precisó que los sospechosos no estaban fichados y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

Por su parte, el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush, detalló que 41 personas fallecieron en la mezquita Al Nur, la más importante de Christchurch; siete más en la del suburbio de Linwood, y una última víctima murió en el hospital.


Uno de los tiroteos contra las mezquitas de Christchurch fue transmitido en directo a través de Facebook por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

Aunque la policía no ha dado un nombre, medios reportan que el asaltante se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, y fue quien transmitió la matanza en directo a través de la red social utilizando una cámara GoPro.


Les Peneha, testigo del ataque y vecino de la mezquita, declaró que vio al agresor salir del templo Masjid Al Norr y dejar caer al suelo lo que parecía ser un arma semiautomática para después salir huyendo del lugar.

"Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita", comentó. "Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo".


Agencias



1456 Vistas