Cargando



Desaparecen documentos probatorios



Viernes 15 de Marzo de 2019 8:43 am

+ -

Renuncia legisladora Jazmín García a Comisión de Responsabilidades; recibió expedientes que no están foliados ni sellados; es probable que haya faltantes de pruebas y que las notificaciones incumplan el Código Penal, afirma


Por no contar con el personal suficiente para sacar adelante el trabajo, la diputada independiente, Jazmín García Ramírez, renunció a la presidencia de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

En entrevista, la Legisladora indicó que sola no pueda realizar todo el trabajo, ya que recibió expedientes que no están foliados ni sellados, por lo que es probable que haya faltantes de pruebas y documentos, y que las notificaciones no cumplan el Código Penal.

Apuntó que la Comisión tiene aproximadamente 72 procesos pendientes de funcionarios, “unos están debidamente integrados, pero no existen las pruebas, algunos venían de Osafig, desde aquellos años con errores, sugerían una sanción para 18 personas, pero en el desglose había sanción para 10 y los demás los desaparecían”.

Abundó que el miércoles pasado presentó la renuncia, “falta de apoyo, de material y contratación de personal humano capacitado y técnico en área contable, fiscal y administrativa y jurídica”.

Dijo que los expedientes son previos a la reforma en materia de juicio político y cuenta pública. “Aunque son trámites legislativos, son eminentemente judicial, por ello, hay términos fatales que indican cierta temporalidad para realizar las actuaciones, de lo contrario, vulnera derechos de las partes involucradas”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1006 Vistas